El pádel, es un deporte de palas con origen en México. Se juega en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Consiste en hacer botar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes.
La primera pista de pádel:
El mexicano Enrique Corcuera es considerado el inventor del pádel, enamorado del frontón de su casa en Las Brisas, en Acapulco de Juárez, decide en 1969 incorporarle una pared de unos tres metros de altura en la pared opuesta a la que ya tenía, colocando además, una red en el medio y cerrando sus costados con cuatro paredes de altura media. Esta pista tenía 20x10 metros, a los fondos puso paredes de 3 metros y rodeó todo con una valla metálica. Las reglas que se usaban eran iguales que las del tenis, pero con la variante que se podía usar las paredes.Llegada del pádel a España y Sudamérica, década de 1970:
En el círculo de amigos de Enrique Corcuera se encontraba el príncipe Alfonso de Hohenlohe. Noble y promotor inmobiliario promotor de muchos complejos turísticos en la Costa del Sol malagueña. Fue uno de los personajes fundamentales en el nacimiento de Marbella. En 1974 en su visita a México a la casa de Enrique, queda encantado con esta nueva modalidad de deporte. Tanto que a su vuelta a Marbella realiza algunas modificaciones en la pista y en el reglamento. Se construyen de esta manera las dos primeras pistas de España. Un año después, en 1975, el millonario argentino Julio Menditegui, que visitaba bastante Marbella, queda enamorado también del pádel, por lo que decide importarlo a Argentina. En pocos años el pádel tiene tanta aceptación en Argentina que se convierte en el segundo deporte más practicado del país. Desde ahí empieza a extenderse a otros países como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.